miércoles, 11 de marzo de 2009

INTRODUCCIÓN

Todos hemos oído o utilizado alguna vez la palabra "creatividad", creativo, creación... pero, ¿qué es realmente la creatividad?, ¿es crear, es inventar, es una idea innovadora?, ¿o es acaso una cualidad, un tipo de inteligencia, una herramienta para crear...?
En la actualidad existen multitud de estudios y autores que tratan de dar respuesta a estas y muchas otras preguntas acerca de la creatividad. Además se estudia en multitud de disciplinas diferentes, como la biología, la ciencia, el arte...
A raíz de la asignatura Métodos de Creatividad (impartida en la Universidad Complutense de Madrid por el profesor Francisco García), intentaré dar una idea general (y espero que acertada) de "creatividad" mediante la publicación de diferentes entradas en este blog.
El método a seguir será la búsqueda de información sobre la creatividad en diferentes medios (libros, revistas especializadas, internet...) y posterior tratamiento de dicha información para después publicarla en este blog de forma esquemática, sencilla y lo más comprensible posible. Esta información irá acompañada, siempre que sea posible, de gráficos, imágenes, videos y todo lo que pueda añadir datos o complementar la información aportada, intentando hacerla a la vez amena.
Al igual que la creación de este blog me sirve a mi para formar mi propia idea de creatividad, espero que sea de ayuda a todas las personas que lo visiten.

1 comentario:

  1. me fue muy util y esta todo muy claro, gracias x este aporte marta, saludos !

    ResponderEliminar