martes, 31 de marzo de 2009

LA CREATIVIDAD DE FEFE TALAVERA



Fefe Talavera es una joven artista de 27 años que está pisando fuerte en el mundo del arte. Fefe viene de una familia de artistas y ha vivido en Brasil y Méjico, por lo que tiene la influencia de todas las culturas que allí conviven.

Fefe se graduó en arte en Sao Paulo, pero busca mayor inspiración para sus trabajos directamente de la calle, donde la energía que encuentra no la hay en las aulas. Aunque a la vez sus obras tienen clara influencia de los libros y las fotografías.

Los "animales" que crea son fruto del su subconsciente, con los que quiere demostrar que todos los signos gráficos han sido inventados para describir las emociones humanas, pero no para dirigirlas, ya que nuestras emociones no son civilizadas. Como ella dice, son "inquietantes animales que viven escondidos en nuestras almas".

Además, estas bestias imaginarias no sólo están sobre muros y paredes de las calles, también se pueden ver como esculturas en diferentes exposiciones e impresas en revistas y libros.

A pesar de su juventud, es una artista que tiene algo que decir, y sabe como hacerlo. Desde mi punto de vista es creatividad en su lado más salvaje. No la pierdas de vista.



Fuentes:
La información y las fotografías están obtenidas de http://fefetalavera.blogspot.com/2007_01_01_archive.html, página visitada el 31 de marzo de 2009.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu post. Creo que tienes toda la razón en decir que su arte es creatividad en su lado más salvaje. No le perderé de vista!

    ResponderEliminar