miércoles, 6 de mayo de 2009

CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

Ya sabemos que la creatividad está presente en muchos ámbitos, pero la publicidad es uno de esos espacios donde mayor importancia tiene la creatividad.
La publicidad es un "conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o los hechos". Habitualmente se aplica a la divulgación de anuncios o noticias "de carácter comercial para a traer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc". (1)
Además es un medio muy competitivo, donde lo más importante es ser visto y conocido, llamar la atención, captar al público... por todo ello, la creatividad se convierte en una de sus herramientas más necesarias.
Así, la creatividad ayuda a la publicidad a hacer anuncios llamativos, originales, inolvidables, únicos, divertidos... según las características deseadas por el anunciante, y adaptándose a lo anunciado.
Por ello, los publicistas son personas necesariamente creativas, que conocen muchos métodos para desarrollar esa creatividad que, en principio, todos tenemos pero que debemos potenciar.
Por supuesto, miles de anuncios pasan desapercibidos ante nuestros ojos, pero muchos otros se graban en nuestra memoria, nos emocionan, nos enganchan, nos convencen... o simplemente nos gustan.
Ejemplo de esos anuncios que tanto nos gustan son los de Coca-Cola, una empresa que siempre se ha caracterizado por presentar increíbles anuncios que, por lo general, siempre gustan a todos los públicos.
Como demostración de lo dicho anteriormente os propongo ver este fantástico anuncio, como no, de Coca-Cola.

(1) Definición obtenida del diccionario de la Real Academia de la Lengua española.

2 comentarios:

  1. Que graciosos los animalitos! Coca cola hace siempre unos anuncios muy buenos!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con patricia! sin duda los mejores anuncios son siempre los de coca-cola! consigue siempre sorprendernos! mua

    ResponderEliminar