Uno de mis fotógrafos favoritos es Eugenio Recuenco. Nació en mayo de 1968, estudió Bellas artes y, tras ser taxista y profesor de dibujo, se encuentra como uno de los mejores fotógrafos españoles, aunque el se considera "creador de imágenes". Trabaja con la ilusión, y su nombre suena en diversos ámbitos de la creación.
Trabaja para una infinidad de clientes de publicidad y editoriales (marcas de ropa, perfumes, joyas, revistas...) pero no le importa la marca, si no sentirse orgulloso de la imagen final. Principalmente se dedica a la fotografía de moda porque, en su opinión, es más creativa. Pero también ha realizado varios cortometrajes, anuncios, e incluso videoclips
Son imágenes que recuerdan a ensoñaciones, recrea escenarios fantásticos y a veces inimaginables: contextos circenses, cinematográficos, oníricos... son realmente diferentes y hasta surrealistas. Para realizar estas geniales creaciones cuenta con el apoyo de "El ojo de Frosker", su equipo.
Seguramente te has quedado hipnotizado ante sus fotos más de una vez, viendo catálogos de ropa donde la ropa es lo que menos te atrae, y recordarás con facilidad algunos de sus anuncios para televisión, pues son de esos que te llaman la atención.
Él se define como un "pesado que hace lo que quiere", pero en mi opinión puede seguir haciendo lo que más le apetezca, ya que su trabajo es, simplemente, impresionante.
Aunque aquí he puesto algunas de las cientos de fotos que ha realizado Eugenio Recuenco, para disfrutar de sus obras podéis visitarle en http://www.eugeniorecuenco.com/
-Fotografías: el autor es Eugenio Recuenco, obtenidas de su página web (www.eugeniorecuenco.com), visitada el 1 de mayo de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario